Saturday 8 November 2008

9 DE NOVIEMBRE 2008 (6:22 AM)

Cuaderno electrónico (y) borrador. Vaciador de ideas. Muso inspirador…Muso inspirador para señoritas desinspiradas. Muso inspirador para señorita desinspirada. Muso para mí. Mi muso mío. Mi muso à moi. Vaciador de ideas, Corbeille, papelera, lo que sea, lo que salga, lo que venga. Tanto como para mover los dedos. “No puedo, no tengo nada en dedos”, decía mi hermano durante las reuniones de familia, cuando le pedían que tocara algo en el piano. Yo tampoco nunca tuve nada en dedos. La diferencia es que a mí nunca me mandaron a aprender piano. Aprender…Piano. “Piano, piano…en italiano”…Aprender a tocar.
Alguna vez, uno de los profesores de periodismo de la UCA nos había aconsejado escribir un poco cada día. Escribir sin ninguna línea fija, sin ninguna traba, sin ningún objeto. Sin objeto y sin pretexto. Y sin pretensión. Llevar un cuaderno diario. Para mover los dedos. Para mover la mente. Para hacer que la energía que puede mandar la mente llegue hasta los dedos. Yo había empezado a hacerlo. Éramos tan jóvenes…Después dejé, después me fui, después volví…Vuelvo y pruebo. A ver cuanto dura el movimiento ‘mentálito’-digital…

De la misteriosa desaparición de las ondas WIFI. En mi departamento tengo una conexión WIFI. Yo veo pasar la onda y la agarro. Además de pasar mi onda, pasa la onda de mi vecina Djenane, y la de mi vecina Catherine, y la de mi vecino Maxime (los nombres de la mayoría de mis vecinos terminan en ‘ime/iMM’, ¿por qué será?). Las ondas se cruzan. De repente, la conexión se interrumpe. Las ondas desaparecen. ¿Quién la sopla? Ese es el momento en el que agarro mi computadora y empiezo a dar vueltas por toda la casa para tratar de encontrar un lugar en donde poder recuperar la conexión. Desesperación cósmica. Cambio. Cambio de lugar y de posición. Pruebo. Vuelvo a cambiar y nada. Doy vuelta la maquina, la apago, la prendo, la vuelvo a apagar. Yo no entiendo… ¿A dónde se van las ondas cuando, de una manera aleatoria y casi intempestiva, deciden abandonar mi lugar?